En la Economía 3.0, los metaversos crearán puestos de trabajo para millones de personas
Muestra de sitios turísticos en el Meta. En la Economía 3.0, los metaversos crearán puestos de trabajo para millones de personas
Las oportunidades de trabajo en el metaverso probablemente superarán nuestras expectativas, y muchos mantendrán el mismo trabajo incluso después de la transición al espacio virtual.
La creación de empleo ha sido tradicionalmente diseñada por los políticos, desesperados por conseguir que el país vuelva a trabajar y que se considere como un estimulante de la economía. Desde los programas de creación de empleo de la Gran Depresión hasta la American Jobs Act del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los planes de empleo tienen una larga y accidentada historia.Hoy en día, el fomento del empleo significativo para las masas sigue siendo tan popular como siempre entre los responsables políticos y, sin embargo, es poco probable que el próximo gran plan de creación de empleo se emita como una orden descendente.
Por el contrario,este emanará de un ámbito que la mayoría de los políticos no dominan y que tienen pocos poderes para controlar: el Metaverso. Ese mundo virtual paralelo al físico no está limitado por las fronteras nacionales, ni es el feudo de las empresas de redes sociales que se apropian cínicamente de su nombre.
El metaverso comprende una serie interconectada de mundos virtuales en los que la humanidad puede recrearse, interactuar y realizar transacciones. Como avatares, sus usuarios son libres de conmutar entre juegos, espacios de encuentro y mercados, recreando muchas de las tareas que antes se limitaban al espacio físico.
Sin embargo, la mayor promesa del metaverso no es la posibilidad de que los humanos se pongan pieles escabrosas y bailen como uno solo en salas de conciertos virtuales. Más bien, es que estas mismas personas obtengan un empleo significativo en mundos, reinos y espacios a través del Metaverso que formarán el corazón palpitante de la Web3.
Haciendo dinero en el metaverso
Dada la naturaleza amorfa del Metaverso, puede resultar difícil imaginar cómo sería un mundo virtual en el que millones de personas entraran y salieran para ganarse el pan. Sin embargo, ya se está trabajando en metaversos incipientes en todo el mundo (virtual).
En el sector de play-to-earn —o “GameFi”— las mascotas virtuales se desplazan libremente, y sus dueños humanos las acarician, visten y entrenan. Pero no se trata solo de recreación: Con sus respectivos metaversos, los jugadores pueden recoger tokens y otros activos del juego que aparecen y cambiarlos por dinero real.
Meta-trabajo para las masas
No todo el trabajo centrado en el metaverso ocurrirá dentro de él. Gran parte de él consistirá en conectar las tuercas y los tornillos que lo hacen girar: codificadores, diseñadores, probadores y desarrolladores. Sin embargo,para los millones de personas que actualmente trabajan en oficinas y talleres de todo el mundo, el ascenso del metaverso supondrá la transición de su trabajo a un mundo virtual no tan diferente del que están acostumbrados.
Bienes inmuebles: Los terrenos virtuales ya se venden por millones de dólares en mundos metaversos como The Sandbox y Decentraland. La batalla por las propiedades virtuales deseables es feroz: la venta de píxeles con fines lucrativos es una función especializada que creará un montón de puestos de trabajo para quienes tengan ojo para una parcela de primera. Al mismo tiempo, las propiedades del mundo real también se trasladarán al metaverso, lo que permitirá a los posibles compradores “pasear” por un apartamento frente a la playa en la otra punta del mundo o echar un vistazo a uno que aún está en fase de especificación. En un mundo virtual en el que todo es posible, la norma es “probar antes de comprar”.
Segun informa Johnny Lyu en es.cointelegraph.com