5 Tendencias para la Realidad Aumentada este 2022
5 Tendencias para la Realidad Aumentada este 2022
NFT’s y el Metaverso
En anteriores ocasiones hemos tocado el tema de la nueva gran plataforma digital que se acerca a nuestra cotidianeidad: el Metaverso. Dentro de este mundo virtual que vive en paralelo a nuestra realidad, los NFT’s son objetos virtuales de los cuales podemos tener una propiedad única. Esto significa que el código ligado a este NFT, demuestra que somos dueños de un objeto intangible. Muchas marcas han comenzado ya a comerciar con estos bienes digitales únicos, por ejemplo, Nolan Bushnell (fundador de Atari) creó una serie de juegos de arcadia que puedes proyectar en tu hogar a través de la realidad aumentada.
La marca de ropa deportiva Original Penguin subastó 8 NFT’s que los compradores potenciales podían admirar en sus dispositivos móviles a través de una aplicación de AR; pero no todos los bienes tienen que ser 100% digitales, por ejemplo, Dolce & Gabbana lanzó una colección de ropa física acompañada de sus contrapartes NFT.
Transmisión en vivo y aumentada
La tendencia que ha cobrado fuerza en el sureste de Asia, es la transmisión en vivo de compras por internet. Como funciona esto, es que un influencer recibe algunos objetos de una marca y los usa en vivo mientras recibe preguntas del público que lo ve. Imagina por ejemplo que están revisando una chamarra de gabardina, los usuarios que están viendo el stream pueden preguntar si es calurosa o fresca, si se siente holgada o apretada, incluso pueden pedirle que la muestre en diferentes ángulos frente a la cámara. Pero a algunos otros usuarios les gustaría ver algo más cercano a ellos antes de hacer la compra, aquí es donde la realidad aumentada puede complementar estos streams de compra en vivo.
Google ha comenzado a utilizarlo dentro de YouTube, creando una experiencia de compra donde la pantalla se divide y sigues viendo el stream, mientras que en la otra puedes ir probando los objetos mostrados de forma aumentada.