Tres razones que las empresas deben conocer para entrar al metaverso
Tres razones que las empresas deben conocer para entrar al metaverso
Conoce y aprovecha la tecnología
El uso de las tecnologías inmersivas no solamente es para crear experiencias vistosas para el consumidor, sino para llevar nuestra marca y servicios al mismo nivel que grandes competidores como Amazon o Netflix. Si tu interfaz de interacción con el cliente está por debajo de la media, quedarás rezagado en la carrera por su atención.
Hoy es posible utilizar aplicaciones de realidad aumentada, que nos permiten probarnos ropa digital antes de hacer la compra final, desde unos lentes Ray-ban hasta un par de zapatos Nike. Este tipo de innovaciones actuales nos permitirán crear ambientes interactivos dentro del metaverso, con los cuales nuestras marcas y productos podrán colocarse frente a los consumidores dentro de este espacio inmersivo.
Llega directamente al cliente
La época de crear publicidad que invite a nuestros clientes a visitar nuestras tiendas ya sean físicas u online está quedando rezagada poco a poco. El metaverso es la oportunidad perfecta para llevar la tienda directamente a ellos dentro de su espacio virtual.
Los consumidores constantemente buscan soluciones inmediatas y las marcas deben adaptarse cada vez más a esa eficacia. A través del metaverso, logras cubrir esas oportunidades por medio de estrategias valiosas y ofreces una experiencia de compra mucho más inmersiva y creativa.
Un mundo infinito de contenido
La atención de nuestro consumidor es el mayor tesoro al que podemos acceder, dentro de un mundo completamente fragmentado de experiencias en línea a través de diferentes dispositivos. Dentro de cada hogar sus habitantes están accediendo a un sin número de sitios y experiencias diferentes a través de sus celulares tabletas o PC’s, sólo las marcas y productos que estén a la par de la creación de contenido para cada una de estas plataformas, podrán entrar de lleno a la batalla por su atención. Las compañías que se queden atrás en esta competencia y no son capaces de sobrevivir rápido al cambio, quedan en el olvido (pregunten cómo les fue a Toys R’ Us y Blockbuster).
Es de monumental importancia planear dentro de la estrategia de mercadotecnia, un presupuesto que acomode la creación de contenido constante para cada una de las plataformas disponibles. Más allá de un gasto, esto debe verse como una inversión cuya rentabilidad se paga con mantenerse en lo más alto del awareness de cada consumidor.